Novedades

BOLETÍN DE PRENSA No. 559

Quito, 17 de Julio del 2007

FIRMA DE CONVENIO PARA LA FORMACIÓN DE PERSONAS EN PSICOMOTRICIDAD

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Embajada del Ecuador en Francia, informó que el día 13 de julio de 2007, se firmó en la Universidad de la Sorbona, en París, un Convenio para la formación de personas en Master en Psicomotricidad.

En la firma del Convenio participaron el Dr. Galo Pesántez Cuesta, Director del Centro Nacional de Epilepsia del Ecuador, entidad que auspicia a la Unidad Internacional de Educación Continuada en Psicomotricidad; y, el Sr. Gerard Hermant, Director del Instituto Superior de Psicomotricidad y Relajación de París. Como Testigos de honor estuvieron presentes los más altos representantes diplomáticos de las Embajadas de México, Uruguay y Ecuador, además de los representantes de las Universidades e Institutos de Investigación de España, Italia y Brasil.

El proyecto tiene como objetivo establecer un programa de estudios que posibilite la obtención del título de Master en “Psicomotricidad”, el mismo que será reconocido a nivel internacional y particularmente entre los países de América y Europa signatarios del citado convenio.

Durante este acto también se firmó un Acuerdo interinstitucional entre la Federación Francesa de Psicomotricistas y la Asociación Ecuatoriana de Psicomotricidad.

Al final de este importante evento internacional se procedió a la entrega del Certificado Internacional en Ciencias y Técnicas del Cuerpo a varios profesionales que habían terminado su formación en el Ecuador.

FIRMA DE CONVENIO EN LA UNIVERSIDAD DE LA SORBONA DE PARÍS

Centro Nacional de Epilepsia

Junto al Sr. Rector de la Universidad de la Sorbona, constan el Sr. Gerard Hermant, Director del Instituto Superior de Relajación y Psicomotricidad de París (I), y el Dr. Galo Pesántez Cuesta, Director de la Escuela de Neuropsicomotricidad del Ecuador (D). Constan, además, delegados de las universidades de Francia, España, México y Uruguay.

UNIVERSIDAD DE LA SORBONA DE PARÍS

PRIMER GRUPO DE PROFESIONALES ECUATORIANOS FORMADOS EN NEUROPSICOMOTRICIDAD RECIBIENDO ELCERTIFICADO INTERNACIONAL EN CIENCIAS Y TÉCNICAS DEL CUERPO

Centro Nacional de Epilepsia

Junto a los profesionales graduados aparecen: Santiago Ruiz, Embajador (Encargado) del Ecuador en Francia,  Dr. Galo Pesántez Cuesta Director de la Escuela de Neuropsicomotricidad, Gerard Hermant, Director del Instituto Superior de Relajación y Psicomotricidad de París, Crnel. Leónidas Enríquez, Agregado Aéreo del Ecuador en Francia, y la Dra. Mónica Ríos, Coordinadora de la Escuela de Neuropsicomotricidad.

PROFESOR HONORIS CAUSA EN LA UNIVERSIDAD DE PARIS

El 10 de Julio de 2009, en una Ceremonia realizada en la Universidad de París y con la presencia de del Sr. Rector Didier Linotti, Delegados de los Ministerios de Salud y Educación de Francia, Diplomáticos y Delegados de varios Países de América, Europa y del Medio Oriente se entregaron los Certificados Internacionales al segundo grupo de Profesionales Ecuatorianos que culminaron su curso de Postgrado, a la vez que se le concedió el reconocimiento de PROFESOR HONORIS CAUSA al Dr. Galo Pesántez Cuesta.

UNIVERSIDAD DE PARIS 2009

Centro Nacional de Epilepsia

Centro Nacional de Epilepsia

Deja una respuesta

es_ESES_ES
× ¿Cómo podemos ayudarle?