Nuestra Historia

CALIDAD HUMANA Y EXCELENCIA A SU SERVICIO

El Centro Nacional de Epilepsia (CNE), fue fundado en el año 1989. Entidad pionera y de servicio a la comunidad, que ha logrado con creces sus objetivos al constituirse en la casa de quienes más necesitan, en el refugio cálido y fraterno del paciente con epilepsia y de sus familiares.

Sus logros han calado en el corazón del pueblo y así hemos avanzado parejos en armonioso compás de anhelos y satisfacciones. Conocemos que la cumbre está a la vista, mas no podemos perdernos en el espejismo de lo logrado y seguiremos empecinadamente fieles al principio original de llegar y comenzar de nuevo, pues el camino no se detiene con nuestro caminar, sino que avanza presuroso mientras se renueva la vida y la esperanza.

Son muchas las exigencias y nuevos retos, más la fe y el propósito van parejos y en el sendero aparecen nuevos horizontes que llenan de brisa fresca e inspiración al alma.

Excelencia a su servicio:

El Centro Nacional de Epilepsia constituye el vínculo de referencia nacional e internacional tanto para el cuidado de sus pacientes como para el estableci­miento de proyectos de investigación, prevención y difusión de conocimientos.

Para el diagnóstico y tratamiento del paciente con epilepsia contamos con los equipos más avanzados de investigación ya sea a través de sus propias instalacio­nes o en cooperación con entidades asociadas nacionales o internacionales.

Son constantes las investigaciones a la par que las publicaciones de revistas, artículos y libros editados por el Centro Nacional de Epilepsia, en los que participan profesionales de universidades e instituciones nacionales e interna­cionales; esto nos permite, mantenernos al día de los avances científicos a nivel mundial.

Los profesionales que laboran en el Centro Nacional de Epilepsia se han especializado en las más prestigiosas universidades de Europa y Estados Unidos.

Representación Internacional:

El Centro Nacional de Epilepsia en conjunción con la Asociación de Padres de Niños con Epilepsia constituyen desde el año 1991, el Capítulo Ecuador del International Bureau For Epilepsy, entidad rectora a nivel del mundo en el contexto educativo, social y laboral del paciente con epilepsia.

El Centro Nacional de Epilepsia fue reconocido en el año 1997 como la Delega­ción ecuatoriana de la Organización Internacional de Psicomotricidad con sede en París, institución multinacional que plantea alternativas preventivas y terapéuticas en pro de la armonía psicofísica del individuo.

El CNE fue incluido el año 2005 como parte de la Unidad Internacional de Educación continuada en Neurología del Desarrollo y Psicomotricidad, que forma a profesionales que recibirán a través del Institut Supérieur de Rééducation Psychomotrice et de Relaxation – Université d’Été –  el Certificado Internacional en Ciencias y Técnicas del Cuerpo

Deja una respuesta

es_ESES_ES